Sin categoría

Ritual a Selene, la más brillante

Este Agosto tendremos dos lunas. La primera fué a primeros de mes, la segunda es el viernes que viene. Aqui teneis nuestra celebración por si alguien quiere unirse a ella, feliz luna brillante! Salve Selene Pasifae!

Preparación: Busca colores que correspondan a la luna, plateados, azules, grises, blancos. Puedes elaborar pan de luna para comer en el banquete y especiar el vino con artemisa y salvia que además potenciaran tu conexión con la divinidad. Pon una imagen de Selene, una vela, un poco de incienso y un sitio donde hacer la libación, también un pequeño banquete para compartir tras el ritual. Lávate las manos antes de empezar en un bol de agua consagrada y limpia.

Otro tazón de agua en las mismas condiciones que el anterior tiene que ser portado desde fuera del rito hacia dentro por alguno de los participantes o por ti mismo si estás solo. Lo dejarás en el altar y en el meterás el cuchillo sagrado para limpiar el altar y el espacio donde vas a celebrar la ceremonia.

Procesión

Lavate las manos y la cara con el bol de agua que has designado para ello, alejado del altar. Tomalas ofrendas que quieras entregar a los Dioses y llevalas en procesión hasta el altar. Colocalas. Enciende una llama para llamar al fuego de Hestia. Cuando la hayas encendido lee el siguiente himno:

 

¡Oh Hestia! Que en la divinal Pilos proteges la sagrada mansión del soberano Apolo! El que hiere de lejos; de tus trenzas fluye siempre húmedo aceite. Ven a esta casa, ven con ánimo benévolo en compañia del próvido Zeus, y al mismo tiempo da gracia a mi canto.

(Himno homérico XXIV)
Purificación. Con un cuchillo sagrado o con tus propias manos toma agua del bol que has traido hata el altar. Purifica las ofrendas y todo lo que está alrededor recitando.
EKA EKA OH EST BIBELOI! (Fuera del Templo, los profanos!)
¡Oh gran señor Apolo, que todo lo purificas! Deja que tus aguas limpien y consagren este espacio sagrado. Por lo que es puro y limpio, aleja de el todo lo profano!
Declaración de propósito:
Ante el Norte y de uno en uno, todos los asistentes dicen porque han venido a esta celebración. El ultimo es el sacerdote.
«Yo vengo ante Selene, la que siempre brilla,
para honrar su luz esta noche
el comienzo de un ciclo nuevo
la energía que hoy siento en mi
Yo vengo a honrar a Selene para que mi familia
sea completa con sus bendiciones,
dichosa por recibir su luz, vengo a agradecer
las bendiciones que porta en mi y en los mios.
¡Vengo en tu honor plateada Diosa que reinas en los cielos,
con cantos, alegría y libaciones!
Himno e invocación a Selene (Enciende la vela antes de llamarla)

«Escucha, Diosa Reina, portadora de luz, divina Selene, Luna de cuernos de toro, de curso nocturno, que vagas por el aire, nocturna, portadora de antorchas, doncella, de bellos astros, Luna, que aumentas y disminuyes, femenina y masculina, iluminadora, que amas los caballos, madre del tiempo, portadora de frutos, luciente, de ánimo grave, todo iluminadora, nocturna, que todo los ves, que amas la vigilia, que abundas en hermosos astros, que te alegras en la tranquilidad y en la noche de próspero hado, brillante, dadora de gracia, que llevas a término, adorno de la noche que gobiernas los astros, de dilatado peplo, de curso circular, doncella toda sabia; ven, benévola, bienaventurada, de bellos astros, brillando con triple luz, y salva a tus suplicantes, doncella.»

 

Liba en una de las copas en honor a Selene. Haz una reverencia.

 *Invocación a Hekate:

EINODIAN, HEKATE, KLEIZÓ, TRIHODITIN ERRANNEN, OURANIAN, CTONIA TE KAI, EINALIAN, KROKOPLEPLOS, TYMBIDIAN, PSYCHAIS NEKYON, META BAKCHEUOSAN. PERSEIAN, PHILEREMON, AGALLOMENEN ELAPHOISI.
NYKTERIAN, SKYLAKITIN, AMAIMAKETON BASILEIAN, THEROBROMON, AZOSTON, APROSMACHON EIDOS ECHOUSAN, TAUROPOLON, PANTON KOSMOU, KLEIDOUCHOS, ANASSAN, HEGEMONEN NYMPHEN, KOUROTROPHON, OURESIPHOISIN, LISSOMENOS, KOUREN TELETAIS, HOSIAISI PAREINAI, BOUKOLOUI EUMENEOUSAN AEI KECHARETOI THYMOI.

Liba en la otra copa para Hekate, haz una reverencia.

 (Añadimos Hekate por su conexión lunar y porque tenemos un culto muy activo con ella,como muestra de respeto)

Centrate. Pon las manos en el altar, las dos juntas como si trazaras un triángulo equilatero mirando hacia arriba, entre las dos copas que has libado. Cierra los ojos, busca la luna en el cielo con los ojos cerrados y cuando sientas su poder centra su energía dentro del triángulo de tus manos. Deja que pase al altar y que bañe las ofrendas de la mesa.

Tocate el pecho, la garganta y el entrecejo y di:

Que mi corazón y mi voz y mi pensamiento sean solo uno para honrar a los Dioses.

Meditación:

Sientate en posición de meditar. Con el pelo suelto, localiza ese punto de ti donde antes encontraste la luna en el cielo. Si tienes posibilidad de sentirla directamente y sin visualizarla es lo ideal. Puedes intentar que los rayos de luna den directamente sobre ti, pero si no tienes esa posibilidad, piensa que la luna mueve mareas, su posición esta noche te influye aunque no la veas. Cuando la hayas localizado, deja que la luna te bañe entera, pero presta especial atención a tu pelo. Primero deja que la energía de la luna entre en el. Visualizalo cambiante y como si se volviera de plata, de momento quieto. Despacio, introduce tus manos en el pelo y revuelvelo. Imagina que la luna está bañandolo y muevelo para que no quede ningún espacio sin llenar. Cargalo de poder y siente la vibración de Selene y de Hekate en tu cabello. Cuando este cargado, arreglalo y sientelo caer por tu cabeza como una batería de poder que te mantiene conectada con la luna. Todo tu cuerpo responde hacia esa energía.

Baile hacia Selene: Pon algo de música que te conecte a Selene,si no tienes música, simplemente puedes imaginartela en tu cabeza. O sincronizarte con el latido de tu corazón. Comienza caminando alrededor del altar, en circulos. Si tienes la luna a la vista, no andes en circulos y solo levantate y mirala. Baila para Selene. Mueve tus brazos, elevate hacia ella. Sientela en tu vientre, la luna llena que ahora reina en el cielo también es el vientre que fue o será cuna de tus hijos, dentro de ti. Levanta los brazos con las palmas hacia arriba sin pasar de tu cabeza. Siente como salen de tu cabeza dos cuernos que apuntan a la luna, ahora eres un toro. Un toro que también baila a la luna. Descubre que Selene también puede aportarte atributos masculinos y trae a tu mente las estatuas de los Toros Minoicos con sus astas apuntando al cielo. Carga tus cuernos con esa energia y vuelve a meterlos dentro de ti. De nuevo eres una mujer, una sacerdotisa. (Si eres un hombre cambia los atributos femeninos por masculinos y busca la parte femenina de Selene en ti) Cuando pare la música que hayas preparado, parate, centrate. Respira hondo y da las gracias a la Diosa por la energía recibida.

 Invocación y trabajo hacia Selene Pasifae:                                        Levanta las manos otra vez:

Selene Pasifae,

que brillas para todos y

eres en todo.

Que marcas los ciclos

y enseñas

Que bajo la noche

somos tus hijos

Ilumina a mi familia

Colma a mis hijos de tus virtudes

Otorga a mi compañer@ tus bendiciones

Da a mis amigos tus gracias.

Cubrenos con tu manto plateado

Haznos dichosos de tus regalos

brillante siempre en los cielos

pues eres guia de caminantes

y brujula de los perdidos.

¡Que asi sea!

Ahora visualiza como los rayos de la luna caen sobre todas las personas que sientas cercanas a ti. Cubrelos con sus bendiciones, baña las camas de tus hijos con sus rayos lunares mientras duermen. Cuando termines, da las gracias.

 Brinda en honor a Selene y en honor a Hekate, puedes poner el reflejo de la luna en el vino o visualizarlo en el. para consagrarlo antes de brindar. Consagra los panecillos en su honor y comete alguno. Los demás dejalos de ofrenda hasta la mañana siguiente.

Cuando termines, recita de nuevo el himno órfico a Selene y a Hekate, dando las gracias a las Diosas por haberte permitido celebrar esta ceremonia.

P.D Yo al terminar encenderé una pequeña llama desde el fuego de Hestia y la dejaré en la ventana hasta que se consuma como ofrenda a Selene en su noche.

7 comentarios en “Ritual a Selene, la más brillante”

Deja un comentario