Llega de nuevo la luna llena. Nuestro faro, nuestra guía en la noche se vuelve a llenar y los paganos, los politeístas (y las gentes de bien, como decía una amiga que ya está al otro lado del velo) miramos hacia el cielo para celebrar a la luz que siempre ilumina nuestras sombras.
Qué grande debía de ser en el pasado, sin luz eléctrica y sin tanta dificultad la noche de luna llena, cuando se podía caminar en la noche y ver lo que la noche ocultaba. No es de extrañar que fuera una noche de fertilidad y de fiesta, donde las mujeres celebraban a las diosas lunares (En esta publicación de nuestro Instagram tienes un mito que habla de esa fertilidad). Era también motivo de preocupación cuando la luna se teñía de rojo. Aunque los antiguos griegos pronto entendieron que dependía de la posición del sol y atribuyeron esta fase a la Reina del Hades, a Perséfone porque es una noche donde se abren las puerdas del Inframundo, y la diosa decide asomarse por esta puerta al mundo para llegar a su madre y abrazarla. Por lo que en esa noche, donde la luna es roja, invocamos a Perséfone en lugar de a Artemis.
Hemos diseñado un nuevo ritual de Luna Llena para la comunidad con la invocación a Perséfone incluída. Sabemos que hay uno antiguo de Luna Azul que sigue siendo válido y se puede seguir usando pero nos gusta ir actualizando los conocimientos que vamos ganando poco a poco con nuestra experiencia vivencial aqui.
Y sin más, te dejamos por aquí el ritual que esperamos que disfrutes.
Cualquier comentario por favor, ni lo dudes, ¡estamos aquí para ayudarte!
¡Feliz luna llena!

