Se engalana el Olimpo, los reyes se casan una vez más. La majestuosa Hera con su aérea energía y su regio soporte y el justo Zeus vuelven a prometerse amor eterno. Dos iguales. Dos columnas que sujetan la casa más alta de los mortales. La alquimia sagrada entre dos fuerzas que construyen un hogar.
Esto es una traducción y adaptación para un devoto en solitario libre del ritual que hará la Comunidad de Thymele este año.
Por supuesto ya sabes que es solo un ritual modelo que puedes adaptar a tu grupo, a tu realidad o a tus circunstancias.
Altar: Es importante la presencia de Zeus y de Hera en el altar. Si no tienes imágenes pueden representar su esencia con símbolos. Si no tienes tampoco símbolos puedes simplemente encender una vela en honor a cada una de las divinidades. Si quieres poner un mantel puede ser blanco o azul o rojo, los colores de los dioses.
Colores: Puedes llevar blanco y azul como la diosa Hera o Rojo y Blanco como el dios Zeus. Puedes combinarlos también para honrar a las dos divinidades.
Si sois un grupo podéis formar dos grupos uno femenino y otro masculino que sean de alguna forma los acompañantes de cada dios en la ceremonia. No perdáis el foco en que estamos celebrando una boda.
Ofrendas: Cinco manzanas doradas (o amarillas) para Hera. Vienen directamente desde las Hespérides. Hay gente que coloca naranjas. Está bien también. El regalo son cinco manzanas de las Hespérides. Y cinco claveles rojos o rosas rojas para Zeus. Decora el altar con ellas. Si no puedes conseguir ni uno ni otro improvisa. Busca flores, hornea un pan o haz algo con tus manos para honrar a los dioses. En el documento debajo de cada dios tienes otras sugerencias.
Por supuesto para cualquier duda que tengas, no dudes en contactarnos. Aquí te dejamos el ritual, esperamos que lo disfrutes y que puedas unirte a celebrar con nosotros y con toda la comunidad helénica esta fiesta.
