Equinoccio de Primavera

A las 19.00 de la tarde, hora de España, desde este Evento creado en nuestro grupo de Facebook. Vamos a celebrar entre todos y por primera vez en el grupo el Equinoccio de Primavera.

La época fría termina en el Hemisferio Norte y con ella el ciclo de Dionisos a quien agradecemos su compañía y el calor de su vino durante los meses del Invierno. Regresa Apolo de las frías tierras de Hiperboreas y con el también vuelve la divina Kore a los brazos de la Madre Deméter.

Esto no es un ritual tradicional ni que se celebrara en la Antigua Grecia. Al menos no de forma pública – que ya sabemos que los cultos en las casas dependían de cada familia- pero es un hecho que los calendarios y los ciclos antiguos se entendían mirando al tiempo, mirando a los ciclos y mirando a la vida. Recuperar esa forma de medir el tiempo nos acerca más a la naturaleza y por lo tanto a nuestros dioses y nos hermana de alguna forma a el resto de las tradiciones nativas y paganas que están celebrando este señalado día en este momento.

Hemos diseñado un ritual mezclando himnos de Labrys, traducidos por miembros de nuestra comunidad, himnos órficos y nuestra propia lógica, teniendo en cuenta que será un ritual online celebrado entre miembros de España y Atenas y con muchos de sus asistentes desde otros puntos del mundo.

Si quieres participar descarga el ritual y conéctate desde el mismo evento a la sala que automáticamente crea Facebook. Si quieres puedes poner un pequeño altar, si no está bien que enciendas una vela y te unas mentalmente a nuestro ritual simplemente.

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. Feliz Primavera

Primavera Ritual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s