Cada Noumenia, seguimos el ejemplo de la Odisea de Homero y celebraremos el primer avistamiento de la luna y marcaremos el final de nuestra limpieza mensual del Oikos (Hogar). Esta es la receta dle vino caliente que libamos en honor a Hestia, Apollon Noumenios, Zeus Erkeios y emter Epidioikia
POTROS YPOKRAS
Según Homero es ofrecido a Zeus y a Hestia. Es una gran alternativa para servir en cualquier libación o tomar en rituales al vino normal y se sirve caliente. Ha sido nombrado por Hipócrates y era el vino favorito en las cortes reales de Francia e Inglaterra en la Edad Media.
Tiene propiedades medicinales, además de ser un vino caliente totalmente sabroso. Debe hacerse por lo menos un mes antes de servir y dejar macerar.
Ingredientes:
- 1 botella (750 ml) de vino tinto joven.
- 1 o 2 tazas de miel.
- 1 cucharadita de: jengibre, canela, cardamomo, pimienta blanca, clavo de olor, nuez moscada y alcaravea (hinojo del prado).
- 1 gasa para colarlo.
Preparación:
Llevar el vino hasta ebullición con la miel quitandole la espuma según vaya saliendo, prueba el sabor y añade miel hasta que te guste. Cuando te guste retira del fuego, echa las hierbas y dejalo reposar durante 24 horas. Cuelalo con un par de gasas después de que se haya asentado en las hierbas y guardalo en una botella cerrada durante un mes. Cuando vuelvas a servirlo, calientalo de nuevo.
A disfrutadlo 🙂
Deja una respuesta