El Templo jónico de Artemisa Agrotera es uno de los sitios históricos y arqueológicos más importantes que ha sobrevivido en el centro de Atenas y se encuentra en riesgo debido a la falta de voluntad por mantenerlo del Gobierno de Grecia. Hasta la fecha no se han tomado medidas para liberar los fondos necesarios para la expropiación de las tierras , su posterior excavación y su accesibilidad para el público.
A pesar de las 7 consultas que se han realizado en un período de 40 años con el Consejo Central de Arqueología ( el organismo oficial de expertos del Ministerio de Cultura ) en el que siempre se proponen sistemáticamente la expropiación , la excavación y la accesibilidad de este sitio , el Ministro ha redirigido la cuestión a la consejo, proponiendo la posibilidad de que la construcción sea privada en el sitio.
Los abajo firmantes nos oponemos firmemente. Los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger nuestro patrimonio mundial y mantenerlo intacto para las generaciones que siguen. Exigimos que el Parlamento Europeo, el Parlamento griego y agencias gubernamentales pertinentes tomen medidas para proteger a este sitio.
Por favor firma y ayúdanos a preservar un sitio Sagrado único y un patrimonio histórico irrepetible.
Deja una respuesta