En el primer mes del año Ateniense, Hekatombaion, se celebra el festival en honor al Dios Kronos, que toma por nombre: Kronia. Según el calendario, estas fiestas comienzan este año en el atardecer del día 30 de Julio hasta la siguiente puesta de sol.
Es una festividad que celebra la recogida de la cosecha y donde Kronos es representado con una guadaña que recoge la siembra mostrándose como el Dios que hace morir el trigo. Otras fuentes nos dicen que la hoz simbolizaba a los segadores y también la forma en la que Kronos cortando los genitales de su padre Ourano hizo fértil la tierra, la cosecha era compartida y criados y amos comían juntos intercambiando papeles en algunas ocasiones.También es considerada una fiesta de año nuevo.
Nosotros en casa, reflexionaremos acerca de la cosecha recibida este año, pondremos nuestras ofrendas a Kronos, daremos gracias por el nuevo año entrante y brindaremos en honor a los Dioses. Que vuestra tierra siempre sea fecunda y que los Dioses os otorguen siempre justas cosechas a vuestro trabajo 🙂
Información sobre Kronos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crono
http://www.theoi.com/Titan/TitanKronos.html
Feliz Kronia.
Kaia.
Deja una respuesta