Cuando pensamos en Hekate siempre pensamos en la diosa oscura que nos espera en las encrucijadas. Pensamos en Medea y en Jason y en otras muchas cosas. Con este epíteto nos acercamos a una Hekate, mucho más cercana a Artemis y patrona de la crianza de los niños hasta la pubertad.
El 16 del mes Metageitnion, se realizaba en Erchia y en la Acropolis de Atenas un sacrificio a ambas diosas. He encontrado fuentes de que se realizaban sacrificios a lo largo del año preliminares a otros rituales para más dioses.
Hay numerosas pruebas que vinculan a ambas diosas en esta faceta. Si visitamos Braurón en Atica, un templo dedicado a la mujer y a los niños comprobaremos un culto común.
Para celebrar este sacrificio en nuestros días, basta con que uses los himnos órficos a ambas diosas para invocarlas, haciendo una pequeña libación o poniendo una ofrenda, pasa tiempo con tus hijos y es estupendo que pudieras hablarles sobre la protección que las diosas ponen sobre ellos en esa edad, o pasa un tiempo recordando tu infancia para conectar con esa parte de ti que aún está bajo Kourotrophos.
Fuentes:
theoi.com
https://sites.google.com/site/hellenionstemenos/Home/festivals/kourotrophos–hekate-and-artemis
Deja una respuesta